Gobierno enviará dos helicópteros para ayudar a sofocar incendio en Tarija

Sharing is caring!

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el domingo por la noche, que de ser necesario el lunes, estarían llegando dos helicópteros a Tarija para apoyar en las tareas de sofocar un incendio en la comunidad de Pinos.

“Ya hemos dispuesto el traslado de dos helicópteros, de ser necesarios, con los equipos para poder apagar el incendio, esto es de conocimiento de todo el equipo de Defensa Civil en Tarija y de la central en La Paz, esperamos que las condiciones climáticas sean de las mejores para poder sofocar el incendio en la zona de Pinos”, informó a la ABI.

Bru mencionó que de acuerdo al reporte el incendio que se inició en horas de la tarde habría consumido al momento unas 30 a 40 hectáreas de pastizales, impulsado por las fuertes ráfagas de vientos que se tuvo en la zona de Pinos.

“La zona es muy empinada, la zona está muy pronunciada, no es de fácil acceso, defensa civil ya hecho todas las gestiones y acciones para monitorear, además incorporar efectivos del ejército para poder sofocar ese incendio, sin embargo, los vientos fuertes hacen que se reavive mucho más”, agregó.

La autoridad lamentó que en menos de dos meses ya se hayan reportado unos tres incendios por irresponsabilidad de personas que están poniendo en riesgo la flora y fauna de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*