Incertidumbre por el descenso de categoría del Universitario

Sharing is caring!

El 1-1 entre Universitario y Destroyers en el Tahuichi, disparó una serie de dudas sobre si el equipo capitalino descendió o si hay un partido extra entre ambos para ver quién baja de categoría. Sin embargo, desde la FBF han sido claros que el fallo que emitió el Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD), es el que se respeta. Julio Goytia, presidente de este tribunal en contacto con los medios de comunicación fue tajante: “El fallo establece una quita de tres puntos”, sostuvo.

Jugadores del equipo canario festejan el gol del empate

Sin embargo, desde la comisión técnica de la FBF que es la que debería haber actualizado la nueva tabla, han informado que no lo han hecho porque hay observaciones. “Nos tenemos que reunir todos porque en el fallo hay solo dos firmas”, dijo Javier Suárez, que comanda esta comisión. Goytia confirmó la versión de Suárez; sin embargo, la tercera fue enviada con una justificación.

Nadie celebró. El empate a un gol entre Destroyers y Universitario origina que el cuadro capitalino descienda de categoría porque se confirmó la quita de los tres puntos de parte del TSDD (impago de 42.000 dólares al entrenador Óscar Sanz) y  si la comisión avala el fallo los ‘cuchuquis’ tendrán que enfrentar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar para intentar mantenerse en la División Profesional, caso contrario habrá un partido de desempate.

Según los miembros del Tribunal, el fallo sobre Sanz está ejecutado y solo falta que la Comisión Técnica avale la decisión y determine el descenso del representativo sucrense.

Entretanto, la directiva del club aduce que el presidente de la FBF, César Salinas, habría firmado un documento en el que acepta otorgar la pignoración correspondiente y por tanto no se debería restarle unidades por lo que habría un partido desempate con Destroyers.

En el lance entre Real Potosí y Aurora disputado en la Villa Imperial y que se jugó en horario unificado, el elenco “lila” anotó la única conquista a los 20 minutos del primer tiempo por conducto del atacante argentino Luis Leguizamón. Ese resultado dejó sin chances a la “U”.

Universitario subió el 2005 a primera división y debutó en la máxima categoría el 2006. En sus 13 años en el fútbol profesional boliviano logró dos títulos: el Apertura 2008 y el Clausura 2013-2014. Además participó en tres Copas Libertadores: 2009, 2015, y 2017 y en cuatro ediciones de Sudamericana: 2006, 2010, 2012 y 2014.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*