Inician el pago del Bono Juancito Pinto en Chuquisaca

Sharing is caring!

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, inauguró el lunes el pago del bono ‘Juancito Pinto’ en el municipio de Villa de Yotala, del departamento de Chuquisaca, que beneficiará a 122.779 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de esa región.

“Hermanos y hermanas, niños y niñas, entregar el bono Juancito Pinto hoy en día es sembrar y cosecharemos lo que estamos sembrando hoy en día, cuando mañana ustedes sean profesionales, tengan su casa y también tengan sus hijos”, manifestó en un acto público que se realizó en la unidad educativa Gregorio Pacheco, de esa región.

Detalló que en Chuquisaca, esta gestión, ese bono beneficiará a 68.895 alumnos de primaria, a 53.279 estudiantes de secundaria, 605 estudiantes especiales, haciendo un total de 122.779, con una inversión de 24,5 millones de bolivianos.

Autoridades nacionales y departamentales inciaron la entrega del Bono Juancito Pinto

La autoridad de Estado destacó que el pago de ese tipo de beneficios es posible gracias a la ganancia que generan las empresas estatales nacionalizadas desde 2006.

“Cuando uno siembra en los niños estamos construyendo la patria, ustedes no son el futuro, son el presente, ustedes son la semilla que le da vida a Bolivia, ustedes son el presente, la esperanza y el orgullo de todos los bolivianos y bolivianas”, destacó.

Además del Ministro de Minería y Metalurgia, asistieron a ese acto el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el director Departamental de Educación, Humberto Tancara; y autoridades municipales de Yotala, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*