JUSTICIA: Universitario y Destroyers definen el descenso en Cochabamba

Sharing is caring!

El presidente de la Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Suárez, informó al matutino Los Tiempos de Cochabamba, que se está programando un partido extra de desempate entre Universitario y Destroyers, por el descenso directo. 

Pese a que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) ratificó la quita de puntos, la comisión observó que la sanción solo tenga la firma de dos miembros de la instancia federativa.

“No se aceptó por la comisión porque falta una firma, la normativa dice que deben tener las tres firmas afirmativas y solo hay dos, entonces nosotros no podemos proceder y hemos mandado una carta pidiéndoles que por favor revisen. No hay que revisar el fallo si no que pongan bien las firmas, tiene que tener tres firmas autorizadas positivas, es lo que señala el reglamento”, dijo en contacto con este medio.

Suárez explicó que enviaron una carta para que el tribunal pueda pronunciarse al respecto y se aguarda que respondan hasta mañana.

Por toda la situación y aún a la espera de una respuesta por parte del TSDD, la comisión técnica alista la programación del partido de desempate para el sábado a las 16.00 en el estadio Félix Capriles. 

En caso de que el TSDD envíe la sanción con las tres firmas que se requieren, se procederá a la quita de puntos, mientras tanto, en la tabla acumulada, ambos equipos figuran con 33 unidades.

La postura del TSDD

El presidente del TSDD, Marcos Goytia, señaló hoy que envió una nota respondiendo al tema.

“La respuesta es muy sencilla, no es una sentencia, es un auto que ejecuta una sanción, o sea que no ha pagado el club a un jugador, ha salido una resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que le conmina al equipo a cancelar en un plazo. No canceló pasa al Comité Ejecutivo de la FBF, esta instancia conmina en noviembre al pago, de acuerdo a la resolución del TRD que era del mes de julio y una vez que conmina, nos pasan a nosotros y solo tenemos que ver si han pagado o no”, explicó.

Goytia detalló que se procede como señala la normativa federativa y volvió a aclarar que al no ser una sentencia solo se requiere hacer quórum y obtener la mayoría para ejecutar.

En la reunión que se realizó el pasado fin de semana en Santa Cruz, tres miembros del TSDD se presentaron. Al abordar el caso de Universitario, uno de los miembros no compartía la idea de quitar los puntos por lo que fue considerado como el voto disidente y no firmó.

La nota donde se informa que el cuadro chuquisaqueño no cumplió con el pago y por ende se le quitan tres unidades solo lleva la firma de dos miembros del TSDD.

La Comisión Técnica observó esta situación, empero Goytia reiteró que no es “correcta” porque no se trata de una resolución ni una sentencia.

“Solo te imponen a quitar tres puntos, no es un proceso mismo”, explicó a Los Tiempos.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*