La Fiscalía vuelve a citar a Melisa Ibarra por el caso de la presunta red de extorsión

Sharing is caring!

También fueron citados a declarar la abogada Paola Barriga, la dirigente de esposas de policías Guadalupe Cárdenas y Mauricio Neftalí Mamani.

La Fiscalía de La Paz emitió una nueva citación para que la expresentadora de televisión Melisa Ibarra se presente a declarar el 1 de junio en el caso que la señala presuntamente como parte de una red de extorsión que operó en la cuarentena rígida de 2020.

«Cite formalmente a Sonia Melisa Ibarra R. con el objetivo de que el día 1 de junio de 2021 a horas 11:00 preste su declaración (…), bajo conminatoria de expedirse mandamiento de aprehensión en caso de inasistencia en conformidad al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal», reseña parte de la citación emitida por el fiscal Marcos Villa Pareja.

Ibarra está involucrada en este proceso investigativo en calidad de sindicada por los tipos penales de asociación delictuosa y encubrimiento, a denuncia de un ciudadano particular, que acusó a falsos policías de intentar raptarlo y extorsionarlo durante la cuarentena del año pasado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Los implicados estaban a bordo de un vehículo de propiedad de la expresentadora.

Aunque se tiene conocimiento de que Ibarra alega que su vehículo fue robado, el fiscal departamental, William Alave, consideró que el motorizado “nunca” fue sustraído; incluso en su interior fueron halladas las llaves originales.

De acuerdo con las pericias iniciales, en el coche fueron también encontrados granadas de gas, toletes y uniformes del Grupo Civil de Apoyo a la Policía (GACIP).

Otra de las versiones señalaba que Ibarra había prestado su vehículo a “su amigo” para el transporte de alimentos durante la pandemia.

Ibarra no asistió a una anterior citación, hecho por el cual el 18 de mayo el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, sobre la citación dijo que se trata de “persecución política”.

La expresentadora fue citada junto a la abogada Paola Barriga, la dirigente de esposas de policías Guadalupe Cárdenas y Mauricio Neftalí Mamani.

«Estaré presente para defenderme de esta dictadura», expresó Cárdenas a través de sus redes sociales.