La Gobernación destaca el Día de la Descolonozación en Bolivia

Sharing is caring!

El presidente Morales, promulgó el 2011 el Decreto Supremo 1005 por el que se declara al 12 de octubre, de cada año, como el Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El proceso histórico de descolonización en Bolivia, actualmente en plena marcha, es un planteamiento político plasmado en la Constitución, que tiene que ver con el desmontaje del sistema hegemónico de dominación capitalista que impone prácticas excluyentes. A la vez, implica construir una institucionalidad capaz de enfrentar los nuevos desafíos. Para encaminar este proceso, el presente artículo plantea la importancia de la educación intercultural como un aspecto clave en el fortalecimiento de sujetos capaces de plantearse un giro civilizatorio.

Y por esta fecha la Gobernación de Chuquisaca organizó una K’oada y un Ajtapi en Plaza 25 de mayo, autoridades departamentales participaron del Día de la Descolonización.

El decreto supremo 1.005 establece además que para la conmemoración del Día de la Descolonización, el Ministerio de Culturas, en el marco de sus competencias, debe realizar actividades orientadas a promover, socializar e implementar políticas públicas de descolonización del Estado Plurinacional.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*