Las cenizas de Remedios Loza descansarán junto a la tumba del compadre Palenque

Sharing is caring!

La familia de Remedios Loza ha decidido que las cenizas de la “comadre” descansen al lado de la tumba de Carlos Palenque, informó a ERBOL Isaac Loza, hermano de la primera diputada de pollera.

Si bien en vida Remedios Loza en vida había pedido a su hija Sayuri que no quería ser enterrada en un “frío cementerio”, la familia determinó aceptar el pedido de la población que quería tener a la “comadre” en el Cementerio General para rendirle tributo.

Isaac Loza reveló que para la familia fue una decisión difícil, puesto que se iba contra la voluntad de la “comadre”, pero su hija accedió a que las cenizas descansen en el camposanto paceño.

Indicó que se están realizando gestiones ante la Alcaldía de La Paz, para que se permita la construcción de un mausoleo en el Pasaje de los Notables, para depositar la urna con las cenizas de Remedios Loza al lado del “compadre” Palenque.

Remedios Loza falleció el pasado viernes, a causa del cáncer, a los 69 años de edad. Es recordada como la primera mujer de pollera en el Legislativo y candidata presidencial que en 1997 logró más de 300 mil votos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*