Madre e hija mueren electrocutadas en el municipio de Comarapa

Sharing is caring!

Eulalia Cabrera Arias (58) y su hija Elizabeth Vidal Cabrera (35) fueron encontradas sin vida la tarde del pasado lunes (11:40) en su vivienda ubicada en el Cantón San Isidro – Buitrón del municipio de Comarapa.

El sobrino relató que llegó hasta la vivienda de sus tías y las encontró botadas en la afuera de su habitación, sujetando ambas un cable de electricidad que conectaba directamente al medidor de luz.

El adolescente indicó que trató de liberar a sus tías del cable y recibió una descarga que por poco cobra su tercera víctima. «Cuando recibí el choque eléctrico tuve que utilizar una prenda de ropa para liberar a ambas del cable», señaló el familiar.

Inmediatamente el hecho fue comunicado al esposo de Elizabeth, Oscar Huanca Morales quien se constituyó de manera inmediata en la vivienda y trasladó a su pareja y su suegra hasta la posta de Buitrón donde confirmaron que ambas llegaron sin signos vitales y determinaron como la causa de la muerte un paro cardio respiratorio.

A la verificación del personal de la Unidad Rural y Fronteriza de Comarapa, constató que las víctimas presentaban quemaduras en las palmas de sus manos y un cable pelado como el causante de ambas muertes.

Los familiares se opusieron ayer a que los cuerpos sean trasladados hasta la morgue de la Pampa de la Isla y firmaron una carta de oposición que fue aceptada por la fiscalía.