Médicos anuncian bloqueo de carreteras por la Ley 1359

Sharing is caring!

Tras habersecumplido más de 50 días de movilizaciones, los profesionales de salud determinaron ir a un bloqueo de carreteras este lunes en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria 1359.

Para esta semana también se tiene previsto un congreso nacional que se realizará en Cochabamba para elegir a la nueva directiva del Colegio Médico de Bolivia, pero además en este evento se analizarán más medidas de presión, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno, comento el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres.

El pasado jueves  el Consejo Nacional de Salud (Conasa) realizó una reunión en la que se determinó un paro de carreteras  a  nivel nacional por 24 horas.

Cáceres indicó que todos los integrantes del Conasa participarán de la medida, entre ellos mencionó los colegios médicos, bioquímicos, enfermeras, odontólogos, también los sindicatos de la seguridad social y del Sirmes.

“El lunes se hace el bloqueo de carreteras en los nueve departamentos y el miércoles comienza el congreso del Colegio Médico en Cochabamba por tres días. Allá se decidirá  también qué medidas más adoptar si es que no responde el Gobierno”, indicó.

Los médicos de todo el país acatan un paro de actividades desde febrero, en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria  que manifiestan prohíbe la protesta bajo sanción y abre la posibilidad de la contratación de personal médico de otros países.

“La decisión del Conasa es que desde mañana (lunes 5) cada departamento a través de cada colegio médico tendrá una reunión de coordinación para posteriormente bloquear las carreteras más transitadas e importantes para que el Gobierno nos escuche de una vez por todas”, informó a Página Siete el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.