Mesa reabre debate sobre el federalismo y Revilla la rechaza

Sharing is caring!

Carlos Mesa candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) se refirió este sábado las resoluciones aprobadas por el Cabildo cruceño. Aseguró que se debe respetar todo lo decidido en la multitudinaria concentración, incluido el tema del federalismo, sobre el cual se debe abrir un debate abierto y sin miedo.  

“Nos parece que es una propuesta que abre un espacio que tiene que escucharse. La palabra de Santa Cruz ha sido clave, quiero recordar que el Cabildo es un instrumento reconocido por la Constitución Política del Estado”, dijo Mesa a medios de comunicación en la ciudad de El Alto.

El candidato de CC considera que el modelo de país será uno de los temas que formará parte de la agenda nacional una vez que el Movimiento Al Socialismo se vaya del poder, por lo que la propuesta cruceña es una de las que se debe discutir junto a los otros ocho departamentos.

Para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no es es viable aplicar el federalismo en Bolivia puesto que esa figura no está contemplada en la Constitución Política del Estado. El criterio surge a raíz de las resoluciones que se aprobaron en el cabildo que se realizó el viernes en la ciudad de Santa Cruz.

Este un debate al que no hay que tenerle miedo y hay que abrir un espacio de discusión para marcar la línea que Bolivia va a seguir en una transformación fundamental que ha terminado con un periodo político que está totalmente agotado”, agregó el candidato.

«Federalización de las autonomías»

Por su parte, Óscar Ortiz, candidato a la Presidencia por la alianza Bolivia Dijo No, aseguró desde el Beni que coincide con las propuestas lanzadas sobre el federalismo en el Cabildo del viernes

«Las propuestas de federalización de las autonomías, defensa del 21F, declaratoria de desastre nacional y un 10% para salud son propuestas en las que coincidimos plenamente y las venimos planteando«, sostuvo Ortiz, que este sábado estuvo de gira por los municipios benianos de Santa Rosa, Reyes y  San Borja,  Rurrenabaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *