Militar va a prisión tras atropellar y matar a una mujer

Sharing is caring!

El militar José O. P., de 29 años, que conducía un vehículo del Ministerio de la Presidencia,  en estado de ebriedad  la noche del viernes, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz por seis meses, acusado de atropellar a siete personas;  seis resultaron heridas, pero Janet Chuquimia de 25 años falleció.

“Ayer (sábado) se ha suspendido la audiencia porque se ha acogido al derecho de silencio, pero hoy (domingo) se ha realizado su audiencia y va a estar por seis meses en la cárcel de San Pedro”, informó Vanesa Salazar, familiar de uno de los heridos, a Página Siete. 

A las 19:30 del viernes, en el kilómetro 7 de la ciudad de El Alto, próximo al alambrado del aeropuerto internacional, un grupo de personas esperaban al bus interdepartamental que los iba a trasladar a Tarija. 

Pero una vagoneta de color plomo con placa de control 1149-YYE, que era conducida por José O. P., las atropelló. En ese momento denunciaron que el vehículo pertenecía al Ministerio de la Presidencia. 

Desde ese despacho confirmaron que José O. P. es miembro de la Fuerza Aérea Boliviana, pero deslindaron toda responsabilidad. “Esta cartera de Estado presentará la correspondiente denuncia a efecto del inicio de las investigaciones a cargo del Ministerio Público”, señala el comunicado.  

Según el informe policial, al momento de realizar el test de alcoholemia al militar registró 1,5 de grado de alcohol.   

Tragedia 

En el kilómetro 7 estaban tres familias: Jacinto, Chuquimia y Chambi esperando el bus interdepartamental para viajar a Tarija. Janet Chuquimia cargaba a su hija de dos años en su espalda. “La niña de dos años está en el hospital Agramont y (la fallecida) tiene otros dos hijos más”, contó Salazar.

Janet iba a ir a Tarija al encuentro de su esposo que se fue por motivos de trabajo. “La señora tenía sus boletos comprados y su esposo los estaba esperando, pero cuando él llamó a la agencia, le comunicaron que la señora  murió”, relató Salazar. 

La señora  indicó que ella es pariente de la familia Jacinto, que también sufrió el accidente junto con dos sobrinos de 17 y nueve años. Su hermana salió ilesa, pero sus  sobrinos están internados en el Hospital Agramont. Agregó que otra de las personas que sufrió el accidente es Reyna Chambi;  ella está embarazada de cuatro meses y fue internada en el Hospital El Kenko.