Ministerio de Justicia pide 30 años de cárcel para los asesinos de la transexual Litzy Hurtado

Sharing is caring!

El Ministerio de Justicia, familiares y el colectivo LGBT demandaron el martes, desde la morgue del Hospital de Clínicas, una pena de 30 años de cárcel para los asesinos de la transexual Litzy Hurtado, de 29 años de edad.

“Por instrucción del ministro de Justicia, Héctor Arce, nos constituimos en parte del proceso y brindaremos la asistencia legal para que los responsables reciban la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, dijo la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

La autoridad llegó a la morgue del Hospital de Clínicas junto a la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima para ayudar en la entrega del cuerpo para que sea llevado a la ciudad de Santa Cruz.

Ese crimen se registró el lunes por la madrugada en la Discoteca ‘Chocolate’ de El Alto, donde la víctima y su hermano Ronald fueron golpeados por un grupo de hombres.

Morales informó que el Ministerio de Justicia requirió a la Fiscalía toda la información acerca del caso y sobre la liberación de tres sospechosos.

Pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dar con los autores materiales e intelectuales del delito de feminicidio.

La viceministra aseveró que el compromiso del Ministerio de Justicia es erradicar toda tipo de violencia, de discriminación, de bofobia  y transfobia.

De acuerdo al certificado médico-forense, la causa de muerte fue por trauma torácica abierta penetrante por un arma punzo cortante.

A su vez, la hermana, Daniela Hurtado, que llegó de Santa Cruz, pidió justicia, dar con los autores y que éstos sean condenados con 30 años de cárcel.

Por su parte, Luna Humeres, dirigente del colectivo LGBT, dijo que la Policía aprehendió a tres sospechosos, pero luego la Fiscalía determinó su liberación.

“No nos pueden ir matando como si fuéremos más que unos animales y todas las organizaciones del LGBT expresan su voz de repudio contra el cobarde asesinato de la compañera en la discoteca Chocolota”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*