Ministros de transición aspiran que Áñez pueda ser candidata en las elecciones 2020

Sharing is caring!

Pese a que el Gobierno mantiene la posición de que Jeanine Áñez no buscará aspirar a la Presidencia en las elecciones generales, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, dijo que, en lo personal, debería ser la candidata por su «capacidad» de gobernar el país.

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años”, afirmó en entrevista con la revista Levántate Bolivia de la red Cadena A.

La posibilidad de ser candidata fue desvelada por ella misma a la red internacional CNN del 14 de enero cuando dijo: «Sin duda, debo admitir que me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

No obstante, al día siguiente, Nuñez aclaró que esa posibilidad está descartada ya que –dijo– Áñez está empeñada en buscar la pacificación del país y llevar adelante las elecciones del 3 mayo de manera transparente.

En la entrevista de este miércoles, el Ministro de la Presidencia dijo que Áñez “transmite paz, tranquilidad” y consideró que es la “única persona” que puede unir a los bolivianos.

La mandataria asumió la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia de Evo Morales y bajo la figura de abandono de funciones de las exautoridades.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *