MNR propone utilizar el IVA como motor de la economía y cadena perpetua para los corruptos

Sharing is caring!

Utilizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como un “motor de la economía”, y cadena perpetua para los corruptos, son dos de las propuestas de gobierno del MNR, que plantea también reducir a la mitad la cantidad de ministerios (de los 20 actuales a 10).

El IVA puede ser un “gran motor de la economía”, pero en este momento “en vez de ser un motor esto te agarra la economía, no deja que la economía vaya subiendo”, afirmó el candidato presidencial por el MNR, Virginio Lema.

Proponemos que las facturas ya no lleven nombre, tampoco NIT, esto ocurre en todas las partes del mundo, usted va a un comercio, compra algo y le entregan la factura, esta factura es un cheque, la factura es un cheque al portador, y le puede servir a cualquier persona, usted puede venderla la factura, explicó.

Proponemos bajar el IVA del 13 al 6 %, “porque el día que todas las facturas sirvan para todo, todo el mundo va a pedir factura, y esto va a ampliar el universo de contribuyente, todos vamos a contribuir, pero mucho menos”, añadió.

Vamos a achicar, de 20 ministerios que hay ahora, vamos a tener 10, dijo, y criticó la “logica del despilfarro” que a su entender se registra ahora.

“El gran problema de Bolivia no es la falta de dinero, es que nos sobran ladrones, ese es el gran problema, si nadie roba, la plata alcanza”, declaró, y planteó “cadena perpetua para los corruptos”.

La cadena perpetua no está contemplada en nuestra economía jurídica, pero hay que cambiar la Constitución para introducir la figura, sostuvo. Precisamente la convocatoria a un referendo para cambiar la CPE es otra propuesta del MNR. ¿Por qué planteamos cadena perpetua? Porque la corrupción “es uno de los peores delitos, es uno de los peores males que tiene nuestro país, porque cuando un corrupto roba al Estado está matando niños, porque muere gente por falta de salud”, argumentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*