Morales agradece a expresidenta de Argentina por rendir homenaje a Juana Azurduy de Padilla

Sharing is caring!

El presente Evo Morales agradeció el jueves a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por rendir esta jornada un homenaje a la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla y recordar su nacimiento hace 238 años en el departamento de Potosí.

“Muchas gracias hermana @CFKArgentina por rendir homenaje a la gran heroína de la #PatriaGrande Juana Azurduy. Su monumento en Buenos Aires es testimonio de nuestro lazo de hermandad. Fieles al legado de nuestros héroes y heroínas, sigamos luchando por la segunda independencia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Esta jornada la exmandataria argentina rindió homenaje a esa heroína mediante su cuenta en Twitter junto a una postal que inmortalizó la inauguración del monumento a Juana Azurduy en la Plaza Colón de la ciudad de Buenos Aires.

En ese acto de inauguración, que se realizó en julio de 2015, participó Morales y cientos de organizaciones sociales de Argentina.

“Hoy, hace 238 años, en Potosí, nacía la Generala del Ejército Argentino Juana Azurduy. En esta foto, con Evo, el día que inauguramos su monumento en la vieja Plaza Colón. Ahora fue emplazada con el CCK en su retaguardia y mirando a la Rosada. La verdad que me gusta más este lugar”, escribió Fernández.

Juana Azurduy nació el 12 de julio de 1780 y murió el 25 de mayo de 1862.

Fue una heroína de la independencia del Alto Perú (actual Bolivia). Descendiente de una familia mestiza, quedó huérfana a una edad muy temprana. Pasó los primeros años de su vida en un convento de monjas de su provincia natal, la cual fue sede de la Real Audiencia de Charcas.

En 1802 contrajo matrimonio con Manuel Ascencio Padilla, con quien tuvo cinco hijos. Tras el estallido de la revolución independentista el 25 de mayo de 1809, Juana y su marido se unieron a los ejércitos populares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*