Morales dice que EEUU busca ejecutar un magnicidio en Venezuela

Sharing is caring!

El Presidente Evo Morales responsabilizó hoy a Estados Unidos de lo que pueda ocurrirle al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las amenazas surgidas en las últimas horas de parte del Secretario de Estado, Mike Pompeo, y del senador republicano Marco Rubio.

“Nicolás Maduro tiene los días contados (…) todas las acciones están sobre la mesa (…) Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar que la democracia se imponga y que haya un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, declaró Pompeo.

Rubio causó revuelo tras publicar dos tuits con el “antes y el después” de gobernantes de países invadidos por Estados Unidos, Muamar el Gadafi (Libia), quien aparece masacrado en una de las imágenes, y Manuel Noriega (Panamá), que aparece con su número de preso en otra.

Morales se refirió al operativo liderado por Estados Unidos, y que fracasó el sábado cuando se intentó ingresar supuesta ayuda humanitaria a Venezuela desde países fronterizos.

“Después de que fracasaron ¿qué dice ahora Pompeo? Dice ‘Maduro tiene los días contados’, anoche un senador norteamericano dice ‘hay que asesinar a Maduro’. Si pasa (algo) con la vida de Maduro, responsable Estados Unidos, Pompeo y ese senador Rubio. ‘Yo no puedo intervenir’, ahora quieren matar, magnicidio”, denunció.

El Presidente Morales abordó el tema en la inauguración del Módulo Tecnológico Productivo Integral BTH, en la Urbanización Santiago II, de la ciudad de El Alto.

“La lucha de la humanidad es por la disputa sobre los recursos naturales, ¿quiénes se adueñan, el pueblo o el imperio? Y lo que estamos escuchando, lo que estamos viendo por televisión, lo que pasa en Venezuela es parte de esa lucha”, aseveró.

PRESIDENTE, TEXTUAL

Yo estoy sorprendido de lo que pasó ayer, anteayer en Venezuela, pese a los problemas económicos, pese a los problemas que cada país tenemos; pero unidad, unidad de ese pueblo para defender su independencia, unidad para defender su soberanía, unidad para defender su libertad, su identidad, su dignidad.

Me ha sorprendido, con semejante amenaza no puede intervenir militarmente Estados Unidos y sus aliados. Después de que fracasaron ¿qué dice ahora Pompeo? Dice “Maduro tiene los días contados”; anoche un senador norteamericano dice “hay que asesinar a Maduro”, si pasa (algo) con la vida de Maduro, responsable Estados Unidos, Pompeo y ese senador Rubio.

“Yo no puedo intervenir”, ahora quieren matar, magnicidio. Es el imperio, es el sistema capitalista, todo por el control del petróleo venezolano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*