Mujer de 78 años fallece por coronavirus la primera en el país

Sharing is caring!

Bolivia registró este domingo su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años que falleció a las 06:30 en el hospital El Remanso del departamento de Santa Cruz, pese a que anoche se encontraba estable.

La víctima del Covid-19 falleció por una complicación de «neumonía atípica». Presentó síntomas el 22 de marzo, ingresó al hospital El Remanzo el lunes 23, directo a la unidad de terapia intensiva y falleció a las seis de la mañana de hoy.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recomendó a la población a no salir de sus casas y sobre todo cuidar a las personas de la tercera edad, quienes, además de las personas que tienen alguna enfermedad de base como diabetes, cáncer y otros, son los más vulnerables a este mal.

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la paciente comenzó a tener síntomas de la enfermedad el domingo 22 de este mes y un día después fue internada en el Hospital El Remanso en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Hasta anoche, los enfermos con coronavirus sumaban 81 casos en todo el país: 44 en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 10 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *