Murió el periodista Henzel, quien sobrevivió a la tragedia del Chapecoense

Sharing is caring!

El periodista Rafael Henzel, sobreviviente de la caída del avión de Chapecoense en Colombia en 2016 que dejó 71 muertos, murió este martes por la noche de un infarto, reportó Agencia Brasil.

La muerte de Henzel, de 45 años, la confirmó el club Asociación Chapecoense de Fútbol en su cuenta en Twitter.“La Asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público a fin de manifestar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche del martes”, dijo el club.Ver imagen en Twitter

Henzel trabajaba en la Radio Oeste Capital, de Chapecó, dijo Agencia Brasil.

El 29 de noviembre de 2016, el vuelo con 77 personas a bordo —incluyendo atletas, equipo técnico y directivo de Chapecoense, periodistas e invitados— con destino a Medellín para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional chocó contra una montaña de Antioquia.

Sólo seis personas sobrevivieron: los jugadores Helio Hermito Zampier, Alan Ruschel y Jackson Follmann, el técnico de avión Erwin Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg y Henzel.

Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en la pierna en el accidente.

El 10 de diciembre de ese año salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y tres días después regresó a Chapecó en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil.

“En Chapecó. En casa. Porque Dios quiso. Gracias al pueblo chapecoense, a las oraciones de Brasil y del exterior. Sigo el tratamiento en Chapecó”, escribió Henzel en Facebook en ese entonces.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*