Opositores denuncian a Lidia Patty por incumplimiento de deberes

Sharing is caring!

La exdiputada Lidia Patty fue denunciada por legisladores, ante la Fiscalía por denunciar “un golpe de Estado” en 2019 pesar a haber participado de la aprobación de la ley que extendió el mandato de Jeanine Áñez y cobrado dietas.

Se la acusa por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica. El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez denunció que Patty se benefició de la ampliación de un mandato que ahora acusa de inconstitucional.

Según Gutiérrez, la exdiputada en casi un año de gestión de Áñez habría recibido salarios que suman más de Bs 200 mil. Además, criticó a la exdiputada por haber recibido el dinero cuando ella sostiene que hubo un “gobierno de facto”.

La querella sostiene que Patty se benefició de los alcances de la ley de prórroga de manera “artificiosa”, cobrando salarios en perjuicio de las arcas estatales.

En la denuncia, se solicita al Ministerio Público “la misma celeridad, rapidez e inmediatez que tiene con el proceso de la denuncia de supuesto “golpe de Estado””.

A partir de la denuncia de la exdiputada, se abrió un proceso que ahora tiene en la cárcel a Áñez, dos de sus exministros y dos exaltos mandos de las Fuerzas Armadas.