Periodista es herido en los enfrentamientos entre bloqueadores y transportistas en La Paz

Sharing is caring!

El fotógrafo de La Razón, Miguel Carrasco, fue herido este lunes durante la cobertura que hacía de los enfrentamientos que se desataron entre bloqueadores que denuncian fraude electoral y transportistas y otros sectores movilizados contra la medida de presión.

El incidente ocurrió en la calle 25 de Calacoto, cuando Carrasco tomaba fotografías de las fricciones que se desataron entre los grupos que protestan y los que rechazan la medida de protesta.

Tras un enfrentamiento a pedradas y palos, efectivos de la policía lograron separar a los grupos enfrentados, aunque antes había llegado una pedrada en la cabeza del reportero gráfico de este medio, quien ahora es sometido a estudios médicos para evaluar su situación.

Los periodistas que realizan cobertura de los conflictos que se presentan en el país demandaron garantías para su labor y la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, emitió un comunicado en el que demanda “a los sectores movilizados, al Estado, a la Policía y a los medios de comunicación garantizar su seguridad e integridad física durante el desarrollo de su trabajo”.

Mediante un comunicado público, la autoridad llamó a los sectores movilizados a que “respeten el trabajo y la dignidad de los periodistas” y recordó que “ellos realizan una labor diaria de cobertura más allá de la línea que pudiera tener el medio en el que prestan sus servicios”. (28/10/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *