Personas que retornan del exterior e interior del país son los que estarían contagiando el virus en Chuquisaca

Sharing is caring!

El SEDES informa que se tiene muchas personas portadoras del Sars Coronavirus 2, causante del COVID 19 en nuestro Departamento; extremo corroborado en el Chaco Chuquisaqueño de personas que llegaron de otros departamento y otros paises; inclusive personas que hicieron 14 dias de cuarentena o aislamiento y con certificaciones de salud.

Según el Dr. Jhonny Camacho estas personas estan saliendo confirmadas y el peligro es que siendo activas estan circulando en las calles.
Por tanto el aislamiento de 14 días no garantiza que el 100% de estas personas no sean portadoras activas del virus.
Recomienda que se debe evitar que esta gente circule en las calles siendo activas y contagiando al resto de la población.
Para este fin la Unidad de Epidemiología del SEDES CH. determina lo siguiente:

  1. Toda persona que arribe a nuestro departamento, municipios, ciudades y comunidades debe ser sometido a aislamiento institucional.
  2. Una vez que estas personas hayan cumplido su noveno o décimo día de aislamiento o cuarentena debe tomarse la muestra para COVID-19 y enviarse al laboratorio de Sucre.
  3. Una vez se tengan los resultados, si es positivo aislamiento obligatorio y toma de muestras para control de acuerdo a protocolo y si es negativo externalización.

Hoy Chuquisaca reportó 4 nuevos casos de COVID-19, 3 en Monteagudo y 1 en la ciudad de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *