Pintor potosino Alfredo Da Silva muere atropellado en Estados Unidos

Sharing is caring!

Afamado artista potosino, Alfredo Da Silva murió luego de ser arrollado por un auto en el norte de Virginia. El pintor falleció a la edad de 84 años

El artista conocido por representar en su obra a su Bolivia natal, perdió la vida la mañana del domingo tras ser atropellado por un auto al norte de Virginia según informes policiales en Alexandría, aunque hasta el momento las investigaciones continúan su curso se informó recientemente. 

Junto a Alfredo La Placa y María Luisa Pacheco, Da Silva es el artista fundador del movimiento no figurativo e informalista en Bolivia, que apareció después de la Revolución del 52 y tomó fuerza en las décadas del 60 y 70. 

Pablo Zuñiga, director del Museo de Arte de las Américas en Washington, dijo a Infobae que Da Silva estaba en la vanguardia de una generación de artistas modernistas de Latinoamérica que alcanzaron prominencia en las décadas 50 y 60.

Asimismo, se informó que tras el percance, el artista perdió la vida en la misma escena, mientras que las averiguaciones se encuentran en curso luego de que el conductor del vehículo permaneciera en el lugar y fuera interrogado por los agentes. 

Da Silva vivía en Alexandria, pero nació en Potosí, Bolivia, y estudió arte en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *