Policía se querella contra miembros de la Unión Juvenil Cruceñista por agresión a efectivo

Sharing is caring!

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, anunció el miércoles que esa institución se querellará contra los autores intelectuales y materiales de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que participaron en la agresión de un policía, que era parte del contingente que resguardaba la seguridad en la avenida del Cambódromo, donde se realizó el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    «El Comando de la Policía se está querellando por esa agresión injusta, a mansalva, cobarde de la turba que ha ocasionado que ahora un funcionario público policial esté en un estado lamentable, con diagnóstico reservado, esperando su evaluación», informó en una conferencia de prensa.

    El jefe policial dijo que la acción jurídica se formalizará ante el Ministerio Público contra todos los autores, cómplices y encubridores de ese hecho.

    Echegaray dijo que tras una investigación policial establecieron la conformación de una organización paralela de la UJC, brazo operador del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que cuenta con un entrenamiento previo y que elabora instrumentos, como escudos, bombas molotov y otros objetos contundentes para agredir a las fuerzas del orden.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, explicó que los involucrados fueron identificados plenamente como autores intelectuales y materiales, quienes estarían vinculados a los hechos registrados en el Cambódromo y en los destrozos de las casas de campaña del MAS, a mediados de septiembre.

    Detalló que a la cabeza de ese grupo se encuentra el presidente de la UJC, Juan Martín Delgado, considerado autor intelectual en el ataque a policía, y material en los ataques a las casas de campañas.

    Agregó que uno de los autores materiales, identificado como Miguel Ángel Villarroel, confesó haber agredido a un policía en Santa Cruz y manifestó su predisposición de ayudar a identificar al resto de los culpables.

    Informó, asimismo, que identificaron como autores intelectuales e instigadores mediante redes sociales a Camila Rivera Leaños, Nils Jafet Vásquez, Pedro Quezada y Alexei Grimaldo.

    «Las personas aprehendidas hoy cuentan con carga probatoria en la planificación, ejecución, financiamiento y ejecución en sí», subrayó Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *