Postulan al estadio de Villa Tunari para la final de la copa Libertadores

Sharing is caring!

El novísimo estadio de Villa Tunari (trópico), el más moderno de Bolivia emplazado a unos 500 km al este de La Paz, se presta como uno de los escenarios para la explosiva final de la Copa Libertadores entre los argentinos beligerantes Boca Juniors y River Plate, según una versión que circula en las redes sociales que dice apegarse a la verdad, mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL, por sus siglas en inglés) delibera a puerta cerrada en la capital paraguaya de Asunción la designación del escenario en medio de una expectación mundial.

Tres días después de que el autobús que trasladaba a la plantilla de Boca Juniors fuera atacado a pedradas por los barras bravas de su archirrival en las afueras del estadio Monumental River Plate, lo que obligó a la suspensión indefinida del juego, final de la Copa Libertadores 2018, las autoridades del fútbol sudamericano y los líderes de ambos equipos, entre los más populares del planeta instalados en las antípodas de la rivalidad, deliberaban la designación del escenario que, por los brotes de violencia que contornaron la verificación del juego suspendido el sábado último en Buenos Aires, no se jugará en territorio argentino.

En un mundo sobrevolado por el espectro de las Fakenews (noticias falsas)  la fotografía de un dirigente del fútbol regional, Alejandro Dominguez, que difunde la noticia de la final de la Copa Libertadores en Villa Tunari, se ha hecho viral la tarde del martes.

La versión se aqleja de los inverosímil por lo excéntrico del escenario alejado de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, donde podría encender su alta explosividad.

La versión no había podido ser contrastada en sus extremos de verdad o mentira.

El estadio de Villa Tunari, una de las joyas arquitectónicas de los XI Juegos Sudamericanos de mayo y junio pasados, tiene capacidad para 25.000 espectadores.

Emplazada a 500 m de altura sobre el nivel del mar, Villa Tunari, capital del boscoso Chapare boliviano,  se halla a media hora de coche del también flamante aeropuerto internacional de Chimoré.

Se trata, según la crítica especialziada, del estadio más moderno construido en Sudamérica.

Villa Tunari es la capital de Chapare y soporta un promedio de 22 grados celsuis de temperatura.

Chimoré se halla a 3 horas de avión de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*