Resolución Ministerial no descongela recursos del Incahuasi

Sharing is caring!

La Gobernación de Chuquisaca iniciará varias acciones legales y constituciones para hacer prevalecer sus derechos sobre el campo Incahuasi y aseguró que las regalías siguen congeladas y aclara que la tercera resolución sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz no contempla el lugar donde está ubicado el megacampo gasífero.

La reacción de Chuquisaca surge luego de conocerse una tercera resolución del Ministerio de la Presidencia sobre los límites interdepartamentales entre ambas regiones, referidos concretamente a los vértices 1 al 30.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, se refirió al primer punto de la resolución que hace referencia a la homologación de un acuerdo al que se habría arribado en el 2017 entre ambas regiones. Al respecto, dijo que Chuquisaca nunca firmó ningún acuerdo con Santa Cruz, por ello, se está dando un plazo de 24 horas al Viceministerio de Autonomías para que les entregue una copia de las actas, resoluciones y acuerdos que sustentan la resolución de ayer.

Además, Almendras, aseguró que esa resolución no anula la sentencia constitucional que ordena realizar nuevas delimitaciones entre ambas regiones, para luego proceder a efectuar otros estudios técnicos que establezcan la participación de Chuquisaca y Santa Cruz en la explotación del megacampo de Incahuasi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*