Rinden homenaje al natalicio del Mariscal Sucre en la capital de Bolivia

Sharing is caring!

Autoridades del Gobierno nacional, departamental, militares y policiales rindieron homenaje el martes a los 223 años del natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre, en un acto cívico que se realizó en la plaza 25 de Mayo de esa capital.

“El día de hoy (viernes) recordamos los 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, tan solo a sus 30 años, con la juventud que le caracterizaba, comprometida con la libertad latinoamericana, inició titánicas luchas en las cuales se recuperó el valor, la entrega, sobre todo, de la patria grande”, dijo el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

Antonio José Francisco de Sucre nació en Cumaná, Venezuela, el 3 de febrero de 1795

Junto a Simón Bolívar aseguró la independencia sudamericana y en 1825 promovió el nacimiento de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional, que gobernó hasta 1828.

“Hoy Latinoamérica está fortalecida, a través de su diversidad, a través de la pluralidad de sus naciones que la conforman, pero al mismo tiempo de un común denominador, de seguir aportando al mundo antero a la construcción de agendas que le permitan buscar mejores días al modelo de la sociedad que sea armónico con el medio ambiente”, expresó.

FUENTE:ABI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*