Sanciona ley para suprimir difusión gratuita de normas y propaganda electoral

Sharing is caring!

La Cámara de Senadores sancionó el jueves el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, varias leyes y propaganda electoral, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra.

    “Hoy día hemos sancionado en la Cámara de Senadores una ley que fue consensuada con la asociación nacional de la prensa que consiste en retirar la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir avances normativos” de interés social, dijo a los periodistas.

    Los medios socializaron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, entre otras.

    Salvatierra explicó que los medios de comunicación tampoco tendrán la obligación de difundir propaganda electoral gratuita, como establecía la Ley de Organizaciones Políticas.

    Esa ley “disponía que el Tribunal Supremo Electoral pagaba cierto tiempo (de propaganda electoral) a los medios de comunicación y los medios de comunicación tenían la obligatoriedad de ese mismo tiempo (…) brindarlo de forma gratuita, es decir, duplicaba el tiempo. Eso ha sido derogado”, precisó.

    Precisó que el proyecto de ley sancionado por el órgano Legislativo dispone la modificación de unas 19 normas, entre leyes y decretos, para liberar a los medios de la obligatoriedad de la difusión gratuita.

    “A partir de ahora, los medios de comunicación que deseen colaborar con un proceso de difusión de determinados elementos (…) que contribuyan a la construcción de los valores de una sociedad, a los criterios éticos y morales, lo podrán hacer de forma voluntaria”, remarcó.

    El proyecto de ley será remitido al órgano Ejecutivo para su promulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *