Se viene el fin de semana más largo del año

Sharing is caring!

Estamos cerca de llegar al sexto mes del año, que tendrá una particularidad: en su penúltima semana inicia un puente largo sin actividades laborales. Acá te lo contamos todo

Si estás planeando hacer un viaje o tener un largo descanso esto te interesa: en junio tendremos una semana en la que solo tres días serán laborales y las actividades quedarán suspendidas desde un jueves. Este año, por coincidencia, se juntaron dos feriados nacionales: se trata de Corpus Christie, que cae el 20, y el Año Nuevo Aimara, que se celebrará el 21.

Ambos feriados están normados por el decreto supremo Nº 2750, del 1 de mayo de 2016, en el que se establece el calendario de días festivos en Bolivia.

Pero, ¿por qué se juntaron?

Hay tres feriados que se mueven cada doce meses y dependen del calendario regido por la Cuaresma. Así, año tras año, el Carnaval, la Semana Santa y Corpus Christie cambian de fecha. 

Corpus, una festividad católica que siempre se celebra en jueves, este año cae el 20 de junio, un día antes de la fiesta del Solsiticio de Invierno, que es el evento que conmemora el mundo andino-amazónico, y que este año será el viernes 21 de junio. 

Tras este feriado quedan los siguientes en el año:

Día de la Independencia (martes, 6 de agosto)

Todo Santos (sábado, 2 de noviembre)

Navidad (miércoles 25 de diciembre)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*