Secuestran droga, dinero y sustancias controladas en la cárcel de Palmasola

Sharing is caring!

El fiscal de materia de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que en coordinación con Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana se realizó un operativo de inteligencia en cuatro pabellones del Centro de Rehabilitación de Palmasola, Santa Cruz, en el cual logró secuestrar Bs. 37.000, celulares, sustancias controladas, bebidas alcohólicas y armas punzo cortantes.

“Se ha atacado lo que es el PC – 4, en cuatro pabellones, con esto tratamos de parar el índice de las extorsiones digitales que hay por las redes sociales”, indicó el fiscal cruceño en conferencia de prensa.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Claure, destacó el operativo de inteligencia y calificó como un “duro golpe a mequetineros” de Palmasola, quienes fueron denunciados por extorsiones en redes sociales.

“Se hizo el secuestro de 24 teléfonos celulares, cinco botellas de bebidas alcohólicas, 37 mil bolivianos, en una de las celdas. Sustancias controladas, referidas a marihuana, clorhidrato de cocaína, diazepam”, señaló Claure. 

Según investigación preliminar, los celulares eran utilizados para realizar estafas telefónicas, extorsiones a través de redes sociales, además de suplantación de identidad a la población.

Cuatro privados de libertad serán investigados por esos nuevos delitos y las autoridades competentes determinarán su situación jurídica en los próximos días.