Senasag e Intendencia municipal decomisan productos de contrabando

Sharing is caring!

SENASAG Chuquisaca en trabajo conjunto con la Intendencia Municipal, realizaron en la noche de San Juan, el decomiso de diversos productos que no contaban con licencia respectiva, de contrabando y otros, cuya venta está prohibida por Ley; tanto de Mercados, puestos fijos, ambulantes, almacenes y distribuidores.

El doctor Raúl Sánchez, director de SENASAG Chuquisaca, detalló que se incautaron 13 kilos de salchicha a granel sin licencia ni registro y 210 kilos de salchichas de contrabando, haciendo un total de 223 kilos decomisados en embutidos.

“Lo que nosotros nos fijamos en las fábricas de embutidos es primeramente el aprovisionamiento de materia prima, que sea de mataderos autorizados; segundo, que las condiciones higíenicas de éstos lugares cumplan con las buenas prácticas de manufactura y tercero, que estas salchichas tengan el equilibrio correcto de proteína con el 6% o más y la cantidad de carne e ingredientes”, informó.

En cuanto al aumento de productos de contrabando en los centros de abasto, Sánchez manifestó que desde el Viceministerio de Salud se determinó la división de los funcionarios de SENASAG para coadyuvar en las fronteras y control de ingreso.

“Se ha decomisado salchichas empacadas con etiqueta pero son de contrabando porque no está permitida su venta en nuestro país. Estas importadoras tendrían que estar legalizadas en nuestro país para que puedan ser distribuídas y comercializadas”, manifestó Sanchez.

De la misma forma, el intendente municipal, Belisario Rojas, informó que el decomiso de productos entre salchichas, chocolates, sardinas, aderezos y otros, asciende a 538 kilos incautados, 699 litros de bebidas alcohólicas y 8 mil unidades de juegos pirotécnicos.

“La mayor cantidad de salchichas incautadas, que es de 210 kilos, fueron las salchichas ‘La Medalla’ de industria argentina que no cuenta con registro sanitario. En picadillos se han hechos 810 unidades que son 72 kilos que no contaban con registro sanitario y otros productos ya vencidos”, detalló la autoridad municipal.

En torno a los juegos pirotécnicos, Rojas manifestó que los vendedores encontraron formas de vender estos productos; sin embargo lo que llamó la atención, y para sorpresas de las autoridades, fue el apoyo de varios ciudadanos a estos comerciantes en la venta de dichos productos prohibidos por Ley Municipal 067/15.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*