Sifuentes anuncia inauguración de la nueva cementera ECEBOL para agosto

Sharing is caring!

El presidente Evo Morales inaugurará el próximo 3 de agosto la planta de cemento de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, en el departamento de Oruro, informó el miércoles la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

    “Con nuestro presidente Evo Morales tenemos programada la inauguración de la industria el 3 de agosto a las 10 de la mañana. Quedan invitados medios de comunicación y población en general”, dijo en conferencia de prensa.

    Sifuentes explicó que la bolsa de cemento de 50 kilos que comercializará Ecebol desde agosto tiene un precio en planta de 37 bolivianos, por lo que se trabaja en la logística y transporte para fijar un costo final al consumidor.

    La ministra brindó el dato, luego de informar sobre la promulgación de la Ley de Fomento a la Industria Cementera, que instruye a las entidades públicas y autónomas, utilizar cemento 100% nacional para la construcción de obras viales.

    La planta de Ecebol tiene una capacidad de 3.000 toneladas de cemento al día y operará, inicialmente, al 30% de su capacidad, para llegar al 100% hasta fin de año, de acuerdo con Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).

    Ecebol fue creada mediante el Decreto Supremo 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional.

FUENTE: ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *