Sucre saluda designación del nuevo cardenal boliviano

Sharing is caring!

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, destacó en su homilía del domingo el nombramiento del potosino Toribio Ticona, prelado emérito de la diócesis de Corocoro, departamento de La Paz, como nuevo Cardenal del clero de Bolivia.

“Y ahora, si no me equivoco, la última sorpresa de Pentecostés, el Papa Francisco ha nombrado a monseñor Toribio Ticona Porco, obispo emérito de la prelatura de Corocoro, como Cardenal de Bolivia”, dijo al iniciar la celebración litúrgica en la Catedral Metropolitana de Sucre.

Ticona ocupará el lugar que dejó el cardenal Julio Terrazas Sandoval, quien falleció a los 79 años de edad en su casa de la ciudad de Santa Cruz, en 2015.

“Bolivia tiene su Cardenal que tanto habíamos esperado”, expresó Juárez, quien señaló que la Iglesia Católica de Sucre envió una nota de felicitación a monseñor Ticona.

“Le hemos dicho que, desde aquí, le acompañamos, le felicitamos y oramos por él. A ver si el aplauso llega hasta Patacamaya”, indicó.

Según el portal de la Conferencia Episcopal Boliviana, la nueva autoridad de la Iglesia Católica fue lustrabotas, canillita, minero y alcalde del municipio de Chacarilla, departamento de La Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*