Unidad del Transporte no cree en el gobierno pero si obedece las determinaciones de Rómulo Calvo

Sharing is caring!

A pesar de anuncio de abrogación de la Ley 1386, el transporte pesado ratifica bloqueo hoy lunes 15 Noviembre.

Transporte pesado ahora tiene nuevas demandas y ratifica paro, el ejecutivo de la Unidad del Transporte pesado, José Luis Arandia, ratificó el paro con bloqueos que comenzó desde muy temprano de hoy lunes, en los cuatro ingresos a la ciudad de Sucre.

Consultado del porqué de la decisión, si el propio presidente anunció la abrogación de la Ley 1386, el dirigente señaló que solo se logró un propósito con el anuncio de la abrogación de la normativa por parte del Gobierno, pero que ahora la petición va más allá, e incorporan nuevas demandas.

El dirigente habla de “la exigencia de derogar todo un paquete de leyes atentatorias a nuestro sector», consultado sobre cuáles serían estas leyes y en qué afectan al transporte pesado chuquisaqueño, no hubo respuestas. Pero sí la reiteración de que el paro está ratificado por las bases del transporte pesado.

Arandia descalificó los alcances logrados en la reunión del pasado sábado entre los ministros de Obras Públicas y salud, Edgar Montaño y Jeyson Auza respectivamente y los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes, afirmando que dicha dirigencia no representa al transporte chuquisaqueño.

Denuncian que el transporte Chuquisaqueño está a la orden del cívico cruceño Rómulo Calvo quién determinó la continuidad de las medidas de presión hasta que deroguen la ley 1386.