Trasladan a la familia de Hilarión, del basurero a una vivienda digna

Sharing is caring!

El abuelo Hilarión Huallpa, la hija y los cuatro nietos (3 niños y una mujercita), dos de ellos sin nombre ni documentos, convivían en una casa improvisada por más de 9 años, en una quebrada oculta de Copa K’asa, a la altura de la rotonda Fancesa.

Su casa estaba construida con basura y otros desechos, no tenián servicios básicos, ni donde cocinar, mucho menos donde dormir. Pese a ello, los pequeños de siete y diez años estudian en el colegio Roberto Alvarado.

A mediados del mes de abril esta noticia consternó a la población sucrence, el GACIP y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación se trasladaron al lugar para constatar esta situación trágica en la que vivía la familia Huallpa, el resultado de esta visita abrió las gestiones para que el nivel nacional a través de la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, gestionara una ayuda a esta familia de escasos recursos y que se hizo realidad el día de hoy.

La directora de Gestión Social del gobierno nacional Virginia Velasco fue la responsable del traslado de la familia Huallpa a una hogar provisional en las Aldeas SOS y las secretarías de desarrollo social de la Gobernación y la Alcaldía dotaron de artículos de primera necesidad para su hogar y alimentos no perecederos.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*