Tres años de cárcel a dos personas que ingresaron ilegalmente de Chile

Sharing is caring!

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 emitió sentencia de tres años de privación de libertad para Calixto Ventura Álvarez y Clismar Cahuana Durán, acusados de ingresar desde Chile al país vulnerando controles migratorios y sanitarios establecidos para prevenir el coronavirus.

El fiscal departamental Iván Azurduy indicó que los sindicados decidieron someterse a procedimiento abreviado, en el cual la autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad de tres años por el delito de atentado a la salud pública.

Señaló que la pena debe ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 06 de abril de 2020 a horas 09:00, militares que realizaban su patrullaje advirtieron la presencia de dos sujetos que se encontraban transitando ilegalmente por la localidad de Villa Vitalina de la Provincia Sabaya – Oruro, los mismos fueron capturados y remitidos a la Policía del Complejo Fronterizo de Pisiga “Bolívar”.

Según las investigaciones realizadas, los hombres interceptados habrían ingresado de manera ilegal de Chile al país infringiendo el Decreto Supremo N°420, además evadieron el control respectivo en la frontera y controles sanitarios establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *