Tribunal Supremo Electoral presenta el nuevo calendario electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre

Sharing is caring!

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) actualizó este lunes el Calendario Electoral 2020, rumbo al 18 de octubre, en medio de movilizaciones de exigencias de respeto al 6 de septiembre como la jornada de votación.

La difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña inicia el domingo 6 de septiembre y durará hasta el miércoles 14 de octubre. Asimismo, Difusión de la propaganda electoral en medios de comunicación empezará el vienes 18 de septiembre también hasta el 14 octubre.

La jornada de votación fue postergada para el domingo 18 de octubre con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre. Con este nuevo calendario electoral ajustado, se prevé que las autoridades del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) serán posesionadas en esta gestión.

Hoy inició un paro indefinido con bloqueo de caminos determinado en un cabildo en la ciudad de El Alto, después de una marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), Pacto de Unidad y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El fin es que el TSE se retracte de su decisión de postergar las elecciones para el 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *