TSE: proceso revocatorio fue activado en tres gobernaciones, ocho capitales y 54 municipios

????????????????????????????????????

Sharing is caring!

La Paz, 5 abr (ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó el jueves que el proceso revocatorio fue activado en contra de autoridades de tres gobernaciones, ocho ciudades capitales y 54 municipios del país.

“Hay para tres gobernaciones, la de Potosí, Chuquisaca y Tarija; hay ocho alcaldías de las capitales de departamento, es para Cochabamba, Sucre, Beni, Pando, Tarija, Oruro, Potosí y La Paz; y 54 municipios”, detalló en una entrevista con radio Compañera.

Costas explicó que los promotores de los revocatorios se encuentran en la etapa de recolección de firmas, con un plazo de 90 días, y después los tribunales departamentales electorales revisarán si los libros están debidamente llenados.

Si se cumplen todos los requisitos, el TSE autorizará el proceso de revocatorio de autoridades electas.

Respecto al pedido de revocatorio de legisladores nacionales, el vocal dijo que solo quedaron dos peticiones para los diputados uninominales Víctor Gutiérrez y Sandra Cartagena López, incluidos sus suplentes.

“Solamente quedaron en Cochabamba, había tres iniciativas en Santa Cruz, pero ya habido el desistimiento formal y nosotros hemos remitido la resolución correspondiente archivando los casos”, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*