Unos 400 bolivianos acampan en afueras del Consulado en Chile piden regresar al país

Sharing is caring!

Desde hace tres días se mantienen a la espera de que las autoridades consulares les den una respuesta, ante su situación precaria en medio del brote de coronavirus.

Un grupo de unos 400 bolivianos acampan desde hace tres días a las afueras del Consulado de Bolivia en Santiago, capital de Chile, a la espera de que se apruebe un «traslado humanitario» para regresar a su país.

Uno de los afectados, José Luis Quiñani, explicó a Meganoticias, que le piden al Gobierno boliviano que los escuche, que gestione un lugar para cumplir con el confinamiento y que los ayude con el traslado de vuelta a su país. «Queremos salir a Bolivia, estamos dispuestos a hacer las cuarentenas», aseveró.

Estas personas en su mayoría son trabajadores temporarios de Paine, ubicada en la provincia de Maipo, y Melipilla, de la provincia homónima, ambas ubicadas en la Región Metropolitana. 

Hasta ahora no han obtenido una respuesta de las autoridades consulares. Según Susana Hinojosa, otra de las ciudadanas bolivianas afectadas, hay niños y mujeres embarazadas en el grupo, que se han visto obligados a dormir en la calle y que no cuentan con medios para alimentarse. «Nadie se aparece, nadie viene a decirnos algo», criticó en entrevista a Los Tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *