Vicepresidente anuncia que Gringo Gonzales asumirá otras carteras en el Gobierno

29 marzo 2017, Cochabamba.- El presidente Evo Morales entrega el Bastón de Mando, al Vicepresidente Álvaro García Linera, en el Hangar Presidencial de esta ciudad. (Fotos: Freddy Zarco)

Sharing is caring!

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo el martes que la renuncia del titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, fue anticipada hace un año, y anunció que en las próximas semanas asumirá otro rol en el Ejecutivo.

“Como ustedes saben el compañero Gringo (José Alberto Gonzales) ha presentado su carta de renuncia como senador, quiero informar a la opinión pública que ya nuestro compañero gringo Gonzales planteó esta decisión el año pasado al presidente Evo Morales y a mí”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa dimisión obedece a temas de carácter familiar y descartó que responda a diferencia de ideas dentro del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, García Linera aseguró que Gonzales continúa siendo militante del proceso de cambio y anunció que en las próximas semanas ejercerá otras funciones en el Gobierno.

“Hemos comprendido esa decisión, pero está claro que el compañero gringo Gonzales va a acompañarnos en alguna otra función de Gobierno en las siguientes semanas o los siguientes meses”, indicó.

Minutos antes, el senador René Joaquino, explicó que ante esa dimisión- el reglamento de la Cámara de Senadores establece un procedimiento muy claro para la sucesión, que establece entre otros, que por el momento asuma el cargo la vicepresidenta Lineth Guzmán por lo que resta de la gestión o “finalmente elegir a una nueva autoridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*