Vicepresidente llama a la población a vacunar a sus mascotas y prevenir esa mortal enfermedad

Sharing is caring!

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó  a la población a vacunar a sus mascotas para prevenir esa mortal enfermedad, tras participar en el inicio de la campaña de vacunación contra la rabia canina programada para hoy 19 de agosto en todo el país.

“Los que tenemos cachorros en casa los llevemos a vacunar, les pedimos a todos los bolivianos que lo hagan porque uno no está ajeno a que pueda darle esta enfermedad a nuestra mascota y contagiar a cualquier miembro de la familia, protejamos a nuestras mascotas y a nuestra familia”, remarcó García Linera, que acudió a la Plaza Villarroel con sus cachorros.

García Linera acompañó el lanzamiento de la campaña de vacunación canina en la Plaza Villarroel de La Paz, que se replicará en el resto del país, acompañado de su esposa, su hija y una de sus mascotas, que recibió la vacuna contra la rabia.

Explicó que para esta campaña de vacunación el Ministerio de Salud distribuyó 3.289.199 vacunas a los nueve servicios departamentales de salud, dosis que demandaron una inversión de 7 millones de bolivianos.

Puntualizó que se desplegarán 19.725 brigadas de vacunación en todo el país integradas por más de 170.00 voluntarios.

Por su parte, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, explicó que en esta gestión no se reportaron personas contagiadas por rabia canina.

“Entre enero y agosto de este año se registraron 231 casos de rabia canina, con respecto a los 900 que se registraron en similar período durante 2017”, subrayó.

El representante de la Organización Mundial de Salud (OMS), Fernando Leanes, destacó el trabajo y esfuerzo del Gobierno nacional para implementar la campaña nacional, acción que busca eliminar la rabia en el país.

“La decisión política, recursos y lineamientos técnicos muy claros adoptados en 2017 llevaron a una disminución drástica del número de perros rabiosos y no habría casos humanos transmitidos en 2018”, complementó.

El Ministerio de Salud prevé realizar un “rastrillaje” una semana después de la campaña de vacunación, con el fin de lograr la mayor cobertura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*