Ya están en Bolivia 170 respiradores artificiales para pacientes críticos de covid-19

Sharing is caring!

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó pasadas las 16:30 de este jueves en el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) trayendo consigo 170 respiradores artificiales desde la ciudad de Barcelona (España). 

El equipamiento será distribuido en los siguientes días en los diferentes hospitales del país para ponerlos a disposición de los pacientes con coronavirus que se encuentran en estado crítico.

Se tiene previsto que 30 de estos respiradores sean distribuidos en hospitales del departamento de Santa Cruz, otros 30 en La Paz y 10 en Beni. Además, adelantan que en los próximos días llegarán al país otros 200 respiradores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un comunicado, señaló que financió la compra y el traslado, desde Barcelona, de los 170 respiradores. 

“El BID redireccionó, como parte de su estrategia de respuesta rápida frente al Covid-19, recursos por hasta $us 82 millones para aplicar al equipamiento médico y adquisición de insumos a utilizar en la lucha contra la pandemia en Bolivia. Esta adquisición, por aproximadamente cinco millones de dólares, se realiza con cargo a dichos recursos”, señala el comunicado del BID.

En los próximos días, deben llegar otros 250 respiradores y el resto, hasta completar los 500 comprados por el Gobierno, estarán en suelo boliviano hasta mediados de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *