ya van 5 los fallecidos por el Dengue en La Paz

Sharing is caring!

La jefa de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, confirmó el jueves el quinto fallecido por el dengue en el municipio de Caranavi, e informó que los casos confirmados en esa región se acercan a 300.

“Ayer (miércoles) hemos tenido un quinto fallecido, se trata de una señora de 39 años de edad, su deceso fue en el Hospital del Tórax de La Paz, ella ha ingresado el día domingo y su diagnóstico llegó a complicarse”, explicó a los periodistas.

Informó que hasta la fecha se registraron cerca de 300 casos confirmados de dengue, por lo que se desplegó personal médico para vigilancia epidemiológica en esa zona, además de actividades de fumigación y limpieza de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el portador del dengue.

Salas pidió a la población de Caranavi evitar la acumulación de basura, porque son un foco alto de proliferación de criaderos de ese mosquito y recomendó que, de evidenciarse síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular reportar inmediatamente a los establecimientos de salud cercanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*