YPFB y YPF Argentina firman convenio para evaluar potencial hidrocarburífero en área Sauce Mayu en Chuquisaca

Sharing is caring!

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la petrolera estatal argentina YPF firmaron el jueves un convenio para evaluar el potencial hidrocarburífero en el área Sauce Mayu, ubicada en el departamento de Chuquisaca.

El presidente Evo Morales participó en ese acto celebrado en la Gobernación de Chuquisaca y proyectó la inversión de 658 millones de dólares en proyectos de exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos.

“Hermanas y hermanos, hoy día estamos aquí en la firma de convenio del campo área Sauce Mayu en la provincia Hernando Siles, de los municipios de Monteagudo y Huacareta”, destacó.

El convenio fue suscrito por el presidente de YPFB, Óscar Barriga, y el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Exploración y Producción de Hidrocarburos de Bolivia Sociedad Anónima (YPF E&P Bolivia S.A.), Fernando Segovia.

Sauce Mayu es un área de alta importancia para la industria hidrocarburífera boliviana, dada la potencialidad de recursos prospectivos estimados por YPFB en 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y 39,6 millones de barriles de condensado.

En la firma de ese convenio también participaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, entre otras autoridades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*